_
_
_
_
_
Salida a Bolsa por hasta 12 millones

El MAB da luz verde a Ebioss Energy para debutar

Primera empresa extranjera que debuta en el MAB OPS en dos etapas: 2013 y 2014

Ebioss Energy, grupo líder en ingeniería de gasificación de residuos, ha recibido el Informe Favorable de la Comisión de Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para la incorporación de la Compañía al segmento de Empresas en Expansión de este mercado. La actividad principal de Ebioss , que es la primera compañía extranjera en participar en este mercado, consiste en diseñar, construir y desarrollar plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos. La gran ventaja competitiva de Ebioss radica en su tecnología exclusiva -EQTEC Gasifier Technology- que le permite contar con una importante cartera de proyectos en el ámbito internacional.

El Documento Informativo de Incorporación presentado por Ebioss Energy está disponible en la página web del MAB: http://www.bolsasymercados.es/mab/ donde se pueden encontrar todos los detalles sobre la Compañía.

 La operación se estructurará mediante una Oferta de Suscripción de Acciones (OPS) dirigida a terceros inversores en España y fuera de España, según la normativa aplicable en cada país.

En este sentido, la junta general extraordinaria de accionistas de EBIOSS celebrada el pasado 12 de diciembre de 2012, acordó por unanimidad, ampliar el capital social en un importe máximo de 12.271.005 euros (24.000.000 BGN) y delegar en el Consejo de Administración de la Sociedad la facultad de definir las condiciones de la ampliación, renunciando los accionistas actuales a su derecho de suscripción preferente.

En este proceso, acompañan a Ebioss Energy, DCM Asesores como Asesor Registrado, Bankia como Entidad Coordinadora y Banco Inversis como Proveedor de Liquidez. Los dos bancos actúan como Entidades Colocadoras. Por su parte, BNP Paribas es la Entidad Agente y de Enlace.

 Con su entrada en el MAB, la Compañía busca aumentar su capacidad financiera para acometer nuevos proyectos y desarrollar su plan de negocio y expansión internacional.

Para Óscar Leiva, presidente de la compañía, la incorporación de Ebioss Energy al MAB “nos aporta, en primer lugar, una notoriedad que contribuye a que nuestros clientes nos conozcan mejor y permite una valoración objetiva de la Sociedad en cualquier momento. Además, nos permitirá aumentar nuestra capacidad financiera para consolidar nuestra cartera de proyectos y desarrollar nuestro Plan de Negocio, que contempla la construcción de plantas termoeléctricas propias en Europa del Este y la expansión a otros países como Estados Unidos y Brasil, lo que supondrá un valor para nuestros accionistas.”

Archivado En

_
_