Telefónica ofrecerá LTE con las frecuencias que dispone

La República Checa cancela la subasta de espectro para 4G

Telefónica Czech Republic sube un 1,4%

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE

Sacudida en la telefonía móvil dela República Checa.La Oficina de Telecomunicaciones Checa ha decidido cancelar la subasta de espectro de las bandas de 800, 1.800 y 2.600 MHz, dedicadas a la telefonía móvil 4G. Un proceso en el que estaban participando las principales operadoras con presencia en el país, Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone y PPF Mobile Services.

El regulador indicó que en la subasta se estaban alcanzando unos compromisos de pago excesivos que se habrían traducido en subidas de los precios de las tarifas de internet móvil para los usuarios en el país. La autoridad reguladora indicó que las ofertas sumaban más de 1.000 millones de dólares.

En este sentido, Telefónica manifestó que respeta la decisión de las autoridades, indicando que dadas las circunstancias era una solución razonable. La teleco recordó que ha estado pujando razonablemente durante todo el proceso de subasta.

Telefónica explicó que espera invertir y desarrollar sus redes de 4G en la República Checa durante 2013, indicando que utilizará las frecuencias que dispone en la actualidad.

Los inversores no vieron mal la decisión. Las acciones de Telefónica Czech Republic han subido hoy en torno a un 1,4%.

Normas