La operadora lanzará este año el 4G

Telefónica Brasil aprueba una inversión de 2.200 millones en 2013

Negocia un acuerdo para compartir redes con América Móvil

Sede de Telefónica en Brasil.
Sede de Telefónica en Brasil.

La dirección de Telefónica Brasil mantiene abierto el esfuerzo inversor. En un hecho relevante remitido ayer ala Comisión de Valores de Brasil, la operadora señala que va a invertir un total de 5.700 millones de reales (unos 2.214 millones de euros) durante este 2013.

Según la empresa, la inversión está en línea con la estrategia puesta en marcha para asegurar la calidad del servicio.

En 2012, Telefónica registró un capex en Brasil de 2.444 millones de euros, si bien fue un ejercicio marcado por la adjudicación de las frecuencias destinadas al 4G.

Precisamente, la operadora está en negociaciones con su rival América Móvil para establecer un acuerdo destinado a compartir infraestructuras móviles en el país. La intención de ambas compañías pasa por reducir costes y acelerar el despliegue del 4G.

Y es que, según los requisitos impuestos por el regulador Anatel, las operadoras deben lanzar esta primavera los servicios LTE en las ciudades-sede de los partidos de la Copa Confederaciones de fútbol que se va a celebrar este verano. En 2014, deberá estar disponible en las ciudades que acojan partidos del Mundial de fútbol.

Normas
Entra en El País para participar