_
_
_
_
_
Para impulsar la adopción de tecnologías que les permitan ser más competitivas

Sage y Microsoft crean un fondo de ayuda de 8 millones para las pymes

El fondo está creado principalmente para la adquisición de programas de software y para planes de formación en las nuevas tecnologías.

Un visitante de Cebit observa smartphones con Windows Phone.
Un visitante de Cebit observa smartphones con Windows Phone.FABIAN BIMMER (REUTERS)

Los fabricantes de software Sage y Microsoft anunciaron ayer el lanzamiento de un fondo de ayudas dotado con ocho millones de euros (5,5 millones aportados por la primera y 2,5 millones por el gigante de Redmond) para ayudar a las pymes y autónomos en la adopción de nuevas tecnologías que les permitan ser más competitivos.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Competitividad para la Pyme, puesto en marcha el pasado año por Microsoft, Intel, HP, Vodafone y Nokia, con el apoyo del Ministerio de Industria y las patronales CEOE, ATA y CEAT. Un proyecto, al que se suma Sage, con una duración de tres años y que movilizará una inversión de 30 millones de euros (10 por ejercicio).

Según Sage y Microsoft, cualquier autónomo o pyme puede acceder a estas ayudas destinadas, principalmente, a la adquisición de programas de software y servicios para optimizar la gestión de las empresas, además de planes de formación en las mismas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_