_
_
_
_
_
El buscador retaría a Amazon y eBay en el ‘ecommerce’

Google prepara un servicio de envío de productos en un solo día

El movimiento supone una apuesta más intensa del buscador por el comercio electrónico. Los títulos de la compañía coquetean ya con la cota de los 840 dólares. ¿Valdrán 1.000 dólares?

El buscador extiende sus tentáculos hacia nuevos negocios como el comercio electrónico.
El buscador extiende sus tentáculos hacia nuevos negocios como el comercio electrónico.Pablo Monge

Google sigue extendiendo sus tentáculos hacia nuevos negocios. El gigante de internet parece tener muy avanzado un servicio propio de compra y entrega de pedidos en el mismo día. Según explicaba ayer la reputada web TechCruch, la compañía de Mountain View podría lanzar el servicio, de nombre Google Shooping Express, en unos meses e inicialmente solo en EE UU. Todo un reto para Amazon, rey indiscutible del ecommerce, y para eBay.

La misma fuente aseguraba que Google podría estar en conversaciones con tiendas como Walmart, Walgreens y Safeway para incluir sus productos en el servicio del buscador. La publicación también detalla que Google Shopping Express ofrecería entregas ilimitadas por un precio anual que rondaría los 69 dólares, 10 menos que el servicio Amazon Prime.

Este último tiene un coste actual de 79 dólares al año (60 euros), pero como aclara Europa Press, además del envío en un día, el servicio de Amazon incluye la visualización de miles de películas y series en streaming totalmente gratuitas y la posibilidad de pedir prestado cada mes un libro a la biblioteca de préstamos de Kindle de forma gratuita.

TechCrunch apuntó que Tom Fallows, un directivo de Google, podría ser el responsable del nuevo proyecto del buscador. Google, que no ha hecho declaraciones oficiales sobre ello, lleva tiempo dando pasos hacia el comercio electrónico. Además, de contar con Google Wallet, para el pago con el móvil en tiendas, y lanzar Google Shooping, su portal de ecommerce, la compañía adquirió recientemente las startups Bufferbox (un servicio de entrega en buzones repartidos por EE UU) y Channel Intelligence.

Google ha registrado un fuerte avance en Bolsa en las últimas semanas. Tanto es así, que a lo largo de los últimos días ha batido en varias ocasiones su máximo histórico en el Nasdaq. Los títulos de la compañía coquetean ya con la cota de los 840 dólares, que otorgan al buscador una capitalización bursátil superior a 275.000 millones de dólares, por encima de los 237.000 millones de Microsoft, y por debajo de los 407.000 millones de Apple.

Ahora, las incógnitas se centran en saber hasta dónde puede llegar Google. Ayer, la casa de Bolsa Jefferies elevó el precio objetivo de la acción de Google desde 875 a 1.000 dólares, reiterando su recomendación de comprar sobre los títulos del buscador. Estos analistas basaron su opinión en el avance de Google en el comercio electrónico, la fortaleza de Youtube como líder en el segmento del vídeo y el potencial publicitario online en el ámbito del móvil. Con este movimiento, Jefferies se une a Sanford C. Bernstein y CLSA en el club de las firmas que mantienen en 1.000 dólares el precio objetivo de las acciones de Google. La firma lanzó ayer en España mapas interiores de 67 edificios (31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y un gran almacén) para ayudar a los usuarios a desplazarse por ellos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_