_
_
_
_
_
Alimentos contaminados

Ikea retira tartas por contaminación bacteriana

Tartas de almendra contaminadas con bacterias de origen intestinal Retiradas de 23 países Los lotes de España no estarían afectados

Imagen promocional de la tarta retirada
Imagen promocional de la tarta retirada

La cadena sueca Ikea ha retirado de sus restaurantes en 23 países sus tartas de almendras y caramelo por posible contaminación bacteriana, informó la empresa en Estocolmo.

La decisión se tomó tras la aparición de informaciones en el diario “Shanghai Daily”, según las cuales las autoridades chinas habían encontrado un alto número de bacterias de origen intestinal en tartas importadas de Suecia.

El consorcio ha negado que, como aseguraba el diario china, se tratase de bacterias Escherishia Coli y ha precisado que las autoridades chinas no han confiscado 1,8 toneladas de tartas sino 1.800.

No obstante, la portavoz de Ikea, Ylva Magnusson, ha admitido, en declaraciones a los medios, que es “completamente inaceptable” que en alimentos ofrecidos por los restaurantes del consorcio se hayan superado los límites de bacterias precisados por la regulación sanitaria.

En España, no hay riesgo

Ikea Ibérica ha asegurado que en España no se han comercializado tartas de chocolate y caramelo proveniente de los lotes afectados por trazas de bacterias coliformes, como las halladas por las autoridades sanitarias chinas en dos partidas.

“Tras comprobar todas las existencias de este producto no hay, ni ha habido, ningún producto en España de estos lotes”, ha afirmado la división en la península ibérica de Ikea a través de un comunicado.

La compañía insiste en que “no existe ningún riesgo para la salud asociado al consumo de estos productos, porque no se han detectado bacterias patógenas”, pero ya se ha puesto en contacto con el proveedor sueco del producto para analizar lo ocurrido.

Desde la empresa han reiterado que el “compromiso de IKEA se basa en ofrecer alimentos de alta calidad, seguros, saludables y producidos de manera responsable”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_