_
_
_
_
_
Obtiene financiación de Société Générale, The Bank of Tokio-Mitshubishi UFJ, BNP Paribas y Santander

Telefónica capta 766 millones para comprar equipos de Ericsson

La compañía amplía sus movimientos en este área

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento de Telefónica en los mercados financieros. La operadora ha cerrado una operación de financiación con varios bancos por importe de 1.000 millones de dólares (unos 766 millones de euros) a 10 años para la adquisición de infraestructura a Ericsson.

Los bancos participantes en la operación son Société Générale, The Bank of Tokio-Mitshubishi UFJ, BNP Paribas Fortis y Santander, con el apoyo de las autoridades exportadoras suecas (EKN y SEK).

Telefónica está en pleno proceso de expansión de redes, tanto en el ámbito móvil con el LTE, como en el fijo, con el despliegue de las infraestructuras de fibra óptica. 

La empresa ha señalado que, a la vez que se beneficia de su diversidad geográfica, continúa impulsando la utilización de instrumentos de financiación diversos, más allá de bonos o préstamos, al intensificar sus operaciones de financiación con agencias de crédito a la exportación para la financiación de equipos.

En 2010 Telefónica utilizó esta modalidad al suscribir una operación por importe de 472 millones de dólares y con vencimiento en 2019 para financiar la compra de equipamiento y servicios móviles a Ericsson para Europa y Latinoamérica. También contó con el apoyo de las mismas agencias suecas de fomento a la exportación.

Asimismo, en 2011, Telefónica alcanzó un acuerdo similar con Nokia Siemens y con la colaboración de las agencias exportadoras finlandesas.

En 2012, la operadora firmó una línea de crédito con las entidades China Development Bank e Industrial and Commercial Bank of China en calidad de coordinadores y prestamistas, y con BBVA como agente, por 1.200 millones de dólares a 10 años para la adquisición de productos y soluciones por parte de Telefónica en todo el mundo.

La compañía ha recordado que en 2012 registró una intensa actividad en los mercados de crédito por valor de 15.000 millones de euros, por encima de los 11.500 millones de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_