_
_
_
_
_
La media es de 428.000 euros por empresa

Las ‘start-ups’ de Wayra Barcelona captan tres millones en financiación externa

Telefónica concluye la aceleración de la primera promoción

Sede de Telefónica en Barcelona.
Sede de Telefónica en Barcelona.REUTERS
Santiago Millán Alonso

Wayra Barcelona, la academia de creada por Telefónica en su programa de impulso a start-ups ha cerrado su primera promoción. Las firmas incluidas en este proceso han captado más de tres millones de euros en financiación externa.

En este sentido, la operadora ha precisado que la cifra media obtenida por cada start-up ha sido de 428.000 euros. Asimismo, estas empresas han cerrado dos pilotos con Telefónica y tienen tres pilotos más en proyecto, para la implantación y desarrollo de sus tecnologías en distintos negocios de la operadora.

Gary Stewart, director de Wayra España, destacó el excelente trabajo hecho por los emprendedores durante su estancia en la academia de Barcelona, señalando que “en muy pocos meses pudieron construir productos sólidos y escalables, lo que les asegura un favorable plan de crecimiento. Una muestra de ello es que incluso durante el período de aceleración, se encuentran cerrando una ronda que suma más de tres millones de euros de inversión externa, toda una señal de su potencial a futuro”.

Las start-ups presentes en esta primera edición de Wayra Barcelona han sido CL3VER, especializada en la tecnología de 3D; CogniCor, que ha desarrollado tecnologías para la resolución de quejas en las empresas aplicando inteligencia artificial; Edenes, una plataforma de compra social para comparar y opinar sobre productos de cualquier tienda en línea; EverybodyCar, una plataforma gratuita, para que los compradores forméis grupos y los concesionarios os envíen sus mejores ofertas; Gamisfaction, creadora de un servicio de gestión de cuentas de medios sociales que actúa como lo haría un Community Manager; Ludium Lab, una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya (BarcelonaTECH) creadora de una plataforma de mobile cloud gaming que permitirá jugar a videojuegos de PC en cualquier smartphone o tablet; y Marfeel, que ha desarrollado una tecnología que adapta automáticamente cualquier página web a un formato de consumo táctil altamente optimizado para tablets.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_