Se contempla el despido de 592 empleados

Ibercaja negociará los despidos en Caja3 con los sindicatos

Ibercaja pone como condición a absorber Caja3 un plan de saneamiento

Se contempla el despido de 592 empleados

Gómez, también presidente del comité de empresa de CajaCírculo de Burgos, que forma Caja3 junto a Caja Badajoz y Caja Inmaculada de Zaragoza, ha explicado que los directivos de Ibercaja están dispuestos a oír las reivindicaciones de los empleados y su postura ante el plan de ajuste del grupo, que implica una reducción del 20% de las plantillas que forman Caja3.

Ibercaja ha puesto como condición para absorber Caja3 un plan de saneamiento que supone el despido de 592 empleados y el cierre de 187 oficinas.

Sin embargo, los representantes de los trabajadores de Caja3 proponen que este plan se desarrolle durante varios años para reducir su impacto, además de exigir que la fórmula legal sea una sucesión de empresas, de manera que se garantice el mantenimiento de los derechos de los trabajadores que sigan en el grupo.

Los representantes sindicales han considerado positivo poder negociar con la entidad que compra Caja3 y no con la que va a desaparecer en el seno de Ibercaja.

La reunión con Ibercaja tendrá lugar este miércoles, dos días antes de la reunión de la mesa laboral y antes de la manifestación convocada por los trabajadores en Zaragoza para el próximo sábado contra el plan de ajuste.

 

Normas