Coloca toda su autocartera

Repsol vende un 5% de su capital a Temasek, el fondo soberano de Singapur

El comprador alcanza ya el 6,3% de la petrolera

La operación está valorada en 1.036 millones de euros

(I-d) El director de inversiones de la inversora estatal singapuresa Temasek, Tan Chong Lee, el director de Estrategia, Chia Song Hwee, y el jefe de Administración Dilhan Pillay.
(I-d) El director de inversiones de la inversora estatal singapuresa Temasek, Tan Chong Lee, el director de Estrategia, Chia Song Hwee, y el jefe de Administración Dilhan Pillay. EFE

Repsol ha vendido la totalidad de su autocartera, un 5% de su capital social, al fondo soberano de Singapur Temasek, por un total de 1.036 millones de euros. Junto con los títulos que ya poseía, Temasek alcanza el 6,3% del capital de Repsol.

El acuerdo contempla la adquisición de 64,7 millones de acciones de Repsol a un precio de 16,01 euros por acción, lo que supone el pago a la compañía española de 1.036 millones de euros. Junto con las acciones que ya poseía, Temasek alcanza tras esta operación el 6,3% del capital de Repsol. El precio de colocación está algo por debajo del cierre del viernes, 16,29 euros por cada acción de la petrolera.

REPSOL 14,57 0,48%

Según ha explicado en nota de prensa, con esta operación coloca la totalidad de la autocartera adquirida en diciembre de 2011 tras la salida de Sacyr Vallehermoso del capital de la petrolera. En enero del pasado año, Repsol ya vendió otro 5% de su capital social en el mercado y hoy, completa la venta del restante cinco por ciento de su autocartera con el acuerdo con Temasek. En su conjunto, la operación supone una pérdida de 148 millones de euros.

Los principales accionistas de Repsol son Caixabank, que controla un 12,97 %; Pemex, que controla un 9,4 %, y Sacyr Vallehermoso, que controla un 9,52 %

Normas