_
_
_
_
_
Posible rescate

El presidente del Eurogrupo prevé un acuerdo sobre Chipre antes de fin de marzo

Jeroen Dijsselbloem espera que sirva de "estabilizador" tanto para la isla como para el conjunto de la eurozona

El ministro irlandés de Economía, Michael Noonan (izda), su homólogo holandés y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem (dcha), y el ministro español de Economía, Luis De Guindos (c), conversan al inicio de la reunión del Eurogrupo celebrada en la sede de la Unión Europea, Bruselas. EFE/Archivo
El ministro irlandés de Economía, Michael Noonan (izda), su homólogo holandés y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem (dcha), y el ministro español de Economía, Luis De Guindos (c), conversan al inicio de la reunión del Eurogrupo celebrada en la sede de la Unión Europea, Bruselas. EFE/ArchivoEFE

Dijsselbloem ha explicado que la reunión del Eurogrupo de este lunes servirá principalmente para conocer al nuevo ministro de finanzas chipriota, Michalis Sarris, nombrado la semana pasada como parte del Gobierno conservador elegido en las elecciones de febrero.

"Estoy muy contento de que haya un nuevo Gobierno con el que podamos trabajar para encontrar una solución para Chipre", ha señalado Dijsselbloem a su llegada a la reunión del Eurogrupo.

"Como he dicho en anteriores ocasiones, probablemente vamos a alcanzar un acuerdo en marzo, ese es nuestro objetivo. Será un acuerdo que funcione como estabilizador tanto para Chipre como para la eurozona en su conjunto", ha declarado el presidente del Eurogrupo.

Archivado En

_
_