Prescindirá del 20% de la plantilla

El RACE despedirá a 168 trabajadores

Asegura que acumula tres años con pérdidas consecutivas

Este ajuste de plantilla se enmarca en un plan de reorganización de sus líneas de negocio (empresas, Circuito del Jarama y complejo deportivo), con el fin de garantizar el futuro del grupo, ante la situación de crisis del mercado automovilístico.

El RACE señala que acumula tres ejercicios consecutivos con pérdidas netas y que ha registrado una caída de ingresos del 12% entre los años 2008 y 2012, perído en el que la cartera de clientes particulares se ha desplomado un 27%.

“Todo ello --apunta la institución-- a pesar del continuo esfuerzo en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, y de programas de reducción de costes operativos”.

El club explica que las medidas de reestructuración tienen por objeto mantener su competitividad y asegurar su futuro y el de sus trabajadores, en un mercado como el del automóvil, que ha caído un 57% en los últimos cinco años.

Además, recuerda que en el sector asegurador, otra de las principales ramas de actividad del RACE, las primas se sitúan un 14% por debajo de los niveles de 2007, y para 2013 se prevé una caída adicional del 5%.

RACE dice afrontar el proceso con voluntad de diálogo y de alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores, comprometiéndose a reducir al máximo sus efectos durante el período de consultas y valorando todas las medidas necesarias para cumplir este objetivo. 

Normas