_
_
_
_
_
Por vidrio solar importado

Bruselas inicia una investigación “anti-dumping” contra China

La denuncia fue presentada por la asociación ProSun.

El mercado del cristal solar en la Unión Europea mueve casi 200 millones de euros al año
El mercado del cristal solar en la Unión Europea mueve casi 200 millones de euros al añoOSWALDO RIVAS (REUTERS)

La Comisión Europea ha iniciado hoy una investigación “anti-dumping” sobre prácticas irregulares en las importaciones de vidrio solar procedente de China. Bruselas examinará si se está vendiendo este producto a un precio inferior al coste, causando perjuicio en esta industria del vidrio, utilizado principalmente en la producción de paneles solares.

Según informó Bruselas en un comunicado, la denuncia fue presentada por la asociación ProSun. La investigación podría durar hasta 15 meses, aunque bajo normas de defensa comercial de la UE podría imponer medidas “anti-dumping” en un plazo de nueve meses, si se considera necesario.

El mercado del cristal solar en la Unión Europea mueve casi 200 millones de euros al año. Su actividad principal es la fabricación de paneles solares y otros productos relacionados con la energía solar, no solamente paneles.

La asociación que representa a los fabricantes europeos, ProSun Glass, presentó la denuncia el 15 de enero de este año. Bruselas está legalmente obligada a abrir una investigación “anti-dumping” cuando se recibe una queja debidamente justificada de los productores de la UE que proporciona evidencia de que los productores exportadores de uno o más países extranjeros están perjudicando a los productores del mercado de la Unión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_