_
_
_
_
_
Los ingresos se reducen un 0,8%

Telefónica reduce el beneficio un 27% por los ajustes de valor en Venezuela, Irlanda e Italia

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta.REUTERS
Santiago Millán Alonso

Telefónica registró un beneficio neto de 3.928 millones de euros en 2012, un 27,3% menos que en el ejercicio anterior “afectado por dotaciones extraordinarias entre las que destacan el ajuste de valor de 949 millones de Telco (holding que agrupa su participación en Telecom Italia), de 513 millones en Telefónica Irlanda y de 417 millones por el impacto de la devaluación de Venezuela.La operadora ha indicado que el resultado neto, excluyendo factores extraordinarios, ascendería a 6.465 millones de euros.

Los ingresos se situaron en 62.356 millones de euros, un 0,8% menos que en 2011, principalmente impactados por el entorno complejo de operaciones en Europa, tipos de cambio y la regulación. Excluyendo el impacto de la regulación, habrían crecido un 0,7% gracias al sólido crecimiento de los datos móviles y del negocio en Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_