Tras la huelga de Iberia

Vueling no descarta buscar otra compañía de handling tras la huelga de Iberia

La aerolínea se está viendo afectada por la huelga de Iberia, empresa que le presta los servicios de handling.

En un encuentro con periodistas y preguntado si Vueling se plantea un cambio de compañía de handling, el consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha dicho que un cambio de proveedores no es fácil, ni se hace de un día para otro y ha añadido que Vueling siempre reacciona rápidamente a todos los retos, “y éste es uno más”, para asegurarse que la aerolínea sea una compañía de éxito.

Ha dicho que no es el momento de hablar de esta cuestión ahora, pero no ha descartado que se pueda plantear en un futuro.

Además, ha explicado que Vueling está hablando con el Gobierno para ver si la aerolínea puede tener un “tratamiento diferenciado en relación con los servicios mínimos” ya que la compañía de bajo coste no es parte del conflicto asociado con la huelga de Iberia.

Según Cruz, que ha explicado que durante la segunda semana de huelga en Iberia, Vueling cancelará 316 vuelos, se trataría de “definir un entorno de trabajo” en el que no se castigue a una línea aérea que está funcionando por un conflicto ajeno.

Además, Vueling está intentando buscar y aplicar el mayor número de medidas posibles para reducir el efecto que sobre su operativa tiene esta huelga y podría hacer revisiones nocturnas de aviones en aeropuertos fuera de España. 

Normas