Hochtief (ACS) logra obras en un complejo gasístico por 1.365 millones
Leighton, filial australiana de Hochtief, se ha hecho con obras en la construcción de una planta de gas natural licuado en Australia que promueve Chevron valoradas en 1.789 millones de dólares (unos 1.365 millones de euros), según informó el grupo controlado por ACS.
El proyecto incluye labores de movimientos de tierra, la construcción de los prefabricados de hormigón y trabajos subterráneos de instalación, como son el drenaje, las tuberías y el cableado eléctrico de la planta.
El contrato supone ampliar un proyecto logrado con anterioridad, y elevar en consecuencia el presupuesto inicial de adjudicación en 975 millones de dólares (unos 744 millones de euros).
Leighton manifestó en un comunicado su intención de trabajar “estrechamente” con Chevron para ejecutar y entregar en plazo este “importante obra” que forma parte del 'Proyecto Gorgon' que la petrolera desarrolla en la costa Oeste de Australia. Este complejo, previsto para 2016, producirá unos 8,9 millones de toneladas anuales de gas natural licuado (GNL).