Unifica toda su oferta ‘cloud’ y añade soluciones de terceros

Indra crea una nueva división para subir a sus clientes a la ‘nube’

La nueva oferta combina soluciones y servicios

Con las ventajas del modelo de entrega bajo demanda

Sede de Indra en Madrid.
Sede de Indra en Madrid.

Indra quiere ser un jugador relevante en la prestación de servicios cloud. Por ello, la compañía ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio, denominada “In Cloud”, que aúna todas las capacidades de la empresa en torno a la computación en la nube, con el fin de ayudar a sus clientes en su transformación hacia el modelo de cloud computing.

Según Indra, la nueva oferta combina soluciones y servicios que cubre toda la cadena de valor de los servicios de TI, con las ventajas del modelo de entrega bajo demanda en la nube de Indra (Flex IT). Además, incorporar soluciones “innovadoras” en los ámbitos de la movilidad y de la analítica de negocio.

Los responsables de Indra destacaron que la nueva división “In Cloud” tiene entre sus principales objetivos el desarrollo de soluciones de software como servicio (Saas), “que ofrezcan una respuesta concreta a necesidades de negocio específicas”. Indra aseguró que con este movimiento busca poner a disposición de sus clientes un amplio catálogo de soluciones “diferenciales y especializadas” por sectores (administraciones públicas, sanidad, energía, finanzas, industria…) para aumentar la funcionalidad de su infraestructura TI.

La compañía ha puesto en marcha un centro de datos en San Fernando de Henares (Madrid) que aporta la infraestructura base para la prestación de los servicios en la nube.

La compañía destacó que entre las múltiples soluciones que integran su nueva oferta en la nube están la gestión comercial a través de dispositivos móviles, plataformas de Open Government y de geolocalización y herramientas para promover la eficiencia energética. Indra explicó, además, que mantiene acuerdos con terceros para comercializar sus productos en modelos marketplace. Inicialmente habrá más de 35 soluciones ajenas incorporadas al portfolio, aunque el objetivo es ir incrementado ese número.

La multinacional española señaló que la unidad “In Cloud” cuenta con un equipo experto integrado por profesionales procedentes de distintos mercados verticales y horizontales en los que opera la compañía y los directores de productos que se han designado para comercializar las soluciones de software como servicio del nuevo portfolio.

La compañía, que ha invertido 550 millones de euros a I+D+i en los últimos tres años, cuenta asimismo con una red de alianzas integrada por importantes proveedores del ámbito cloud. Además, recientemente ha puesto en marcha un centro de datos en San Fernando de Henares (Madrid) que aporta la infraestructura base para la prestación de los servicios en la nube.

Normas
Entra en El País para participar