_
_
_
_
_
Aplican el IVA reducido

La UE lleva a Francia y Luxemburgo a los tribunales por usar IVA reducido en los ebooks

REUTERS

La Comisión Europea va a llevar a Francia y Luxemburgo a los tribunales por aplicar impuestos reducidos a la venta de libros electrónicos, que según la ejecutiva de la UE rompe las normas actuales de la UE. Desde enero de 2012, Francia y Luxemburgo han aplicado respectivamente un IVA del 7 y el 3% a la venta de libros electrónicos. Las normas de la UE permiten a los países imponer un IVA reducido a una lista limitada de bienes y servicios que incluye los libros, pero por el momento no sus versiones electrónicas.

"El incumplimiento de esta legislación por parte de Francia Luxemburgo deriva en graves distorsiones de competencia en detrimento de comerciantes de otros estados miembros de la UE", indicó el jueves en un comunicado la Comisión Europea. La Comisión ha dicho que los bienes y servicios similares deben estar sujetos a los mismos impuestos, y que los avances tecnológicos deben tenerse en cuenta, pero no se esperan propuestas legislativas sobre una nueva estrategia de IVA hasta finales de 2013.

Las normas del IVA en servicios electrónicos que entran en vigor a partir de 2015 pondrán fin al tratamiento desigual de los libros en papel o formato electrónico  señaló la Comisión. Las publicaciones digitales como los libros electrónicos o ebooks están diseñadas para leerse en dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos, como el Kindle de Amazon o el iPad de Apple.

Si el tribunal determina que los dos países han violado la ley de la UE, en último término se impondrán multas como sanción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_