_
_
_
_
_
Los bancos piden su pase al mercado continuo

Gowex prevé que los ADR empiecen a cotizar en los OTC en dos semanas

La compañía busca ampliar su base de accionistas

Empleados de Gowex en la sede de la empresa.
Empleados de Gowex en la sede de la empresa.
Santiago Millán Alonso

Gowex prevé que sus ADR empiecen a cotizar en los mercados over the counter (OTC) en las próximas semanas, tras recibir este martes la autorización definitiva dela SEC para poner en marcha este programa. Su consejero delegado, Jenaro García, explicó este jueves que ya sólo se trata de que los brokers empiecen a hacer transacciones con los títulos de la compañía. Las acciones de la empresa de telecomunicaciones cotizarán inicialmente en el mercado OTC con un precio análogo al valor que tengan en el mercado español.

Con este programa de ADR, la compañía busca nuevos inversores y ampliar su actual base de accionistas.

El directivo indicó también que Gowex mantiene su intención de dar el salto bien al Nasdaq, bien al NYSE, si bien señaló que todavía es pronto. En su opinión, la firma todavía debe consolidarse para salir a Bolsa en estos mercados estadounidenses con más fuerza cuando llegue el momento.

En una línea similar, García destacó que la empresa también tiene previsto pasar del mercado alternativo bursátil (MAB), donde actualmente cotiza, al mercado continuo (también cotiza en el NYSE-Alternext de París). “No tenemos fecha, lo haremos cuando convenga a la compañía”, dijo el ejecutivo, quien añadió que ya están recibiendo muchas peticiones de bancos e inversores para “saltar al mercado continuo”.

Y es que Gowex se ha convertido en una de las figuras dela Bolsaespañola en los últimos tiempos. La empresa cumplirá el 10 de marzo su tercer año de cotización. Desde entonces acumula una revalorización próxima al 350%. Desde principios de año, sus títulos se han revalorizado más de un 43%, otorgando a la empresa una capitalización bursátil superior a 206 millones de euros.

En términos operativos, García dijo que la compañía tiene intención de destinar los 17 millones de euros obtenidos en la ampliación de capital realizada a final de año en impulsar la expansión. El directivo dijo que Gowex mantiene su objetivo de alcanzar las 300 ciudades wifi en un periodo de cinco años. En esta línea, García señaló que la firma va a enfocar sus esfuerzos en desarrollar proyectos en EE UU y en los países en desarrollo. Este avance implicará el crecimiento de Gowex en los mercados internacionales, que ya aportan más de la mitad de los ingresos de la empresa.

Desdoblamiento de las acciones

La junta general extraordinaria de accionistas de Gowex aprobó este jueves una modificación del valor nominal de las acciones de la empresa desde 0,05 a 0,01 euros, con un desdoblamiento de los títulos de la sociedad en la proporción de 1 a 5.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_