_
_
_
_
_
Fundador de Evomote

Alberto Soria: “La ‘segunda pantalla’ es una nueva forma de disfrutar la TV”

El equipo de Evomote

La televisión se ha hecho más social que nunca. Millones de personas miran sus programas favoritos junto a un smartphone o tableta, recibiendo y compartiendo opiniones e información en vivo con esa “segunda pantalla. Evomote, una startup madrileña fundada por Ángel Ramos, Uri Kesselman, Javier Perez Trigo y Alberto Soria acelerada por Wayra ha lanzado la aplicación definitiva para volver a disfrutar, de una manera diferente, de la televisión de siempre.

Alberto, ¿Cuál es el cambio que trae la “segunda pantalla” a la televisión de hoy?

La “segunda pantalla” ofrece a los usuarios una nueva forma de descubrir, interactuar, controlar y ver la televisión. La llegada de nuevos terminales móviles y tabletas con pantallas de un tamaño adecuado para mostrar multitud de información multimedia, y conexión de datos, unido a las tecnologías existentes, ha permitido el desarrollo de numerosas soluciones que otorgan a los usuarios finales la posibilidad de disfrutar de una nueva forma de ver la televisión.

La televisión siempre ha sido un elemento de ocio que une a familias y amigos alrededor de la misma para pasar el rato. Hoy en día con la aparición de las “segundas pantallas” cada miembro puede vivir una experiencia distinta, de forma personalizada y única, pero también puede ampliar esa experiencia con amigos y familiares que físicamente no están con ellos pero que están conectados entre sí a través de sus “segundas pantallas”.

Entonces la experiencia de ver TV se hizo mucho más social que antes. ¿Qué es lo que hace falta entonces para sacar el máximo provecho a esa experiencia?

Efectivamente la experiencia de ver la televisión se ha hecho más social. Las “segundas pantallas” han conseguido que podamos ampliar la información relativa a lo que vemos, descubrir nuevos programas de nuestro interés, compartirlos con nuestros amigos y comentar con ellos acerca de lo que estamos viendo. .

Hoy en día existen numerosos canales y multitud de programas. Los usuarios están saturados de información, de hecho, muchos de ellos poseen suscripciones a cientos de canales de pago que al final no ven porque los desconocen. Por este motivo, son necesarias herramientas que ayuden a dichos usuarios a sacar el máximo provecho de su televisión, a la vez que permitan a los distintos canales a interactuar con sus usuarios pudiendo ofrecerles contenidos más adaptados a sus gustos y necesidades. La “segunda pantalla” se convierte así en un nuevo canal de comunicación con sus usuarios para poder ofrecerles nuevas experiencias.

¿Evomote nace con este propósito? ¿Cómo surge la idea?

Evomote nace con la idea de ayudar a los usuarios a mejorar su experiencia de televisión para que no dejen de ver la televisión. Actualmente existen cientos de canales (incluso en la Televisión Digital Terrestre) y cada vez se hace más difícil encontrar algo de interés. Al final el usuario deja de ver la televisión y probablemente anule el abono contratado con su operador por cientos de canales de los cuales no disfruta.

Evomote nace con la idea de ayudar a esos usuarios a encontrar algo de su interés de forma rápida y sencilla, permitiéndoles además compartir con sus amigos sobre lo que están viendo.

¿Por qué Evomote es entonces el complemento perfecto para ver tu programa de televisión favorito?

Es el complemento perfecto para ver tu programa favorito o descubrir otros programas que no conocías pero que se convertirán en tus favoritos ahora gracias a esta aplicación.

Con Evomote además puedes marcar tus programas como favoritos para un rápido descubrimiento, programar alertas para que te avise cuando empieza, o hacer búsquedas por categorías o palabras para encontrar novedades de tu interés. Tan sólo te registras, indicando tu código postal y operador de servicios de televisión de pago de que dispones (o TDT si no dispones de ninguno) y verás todo tipo de información acorde a tus preferencias.

Siendo que los medios sociales son ahora el principal “termómetro” en vivo de la TV. ¿Cuál crees que será su futuro cercano?

Las redes sociales han permitido viralizar y ampliar la información de manera exponencial sobre los programas de la televisión con nuevos datos y opiniones que aporta la comunidad, además de ayudar a descubrir lo más “caliente” de la televisión. Sin embargo, creemos que su uso en tiempo real se centra principalmente en programas de entretenimiento o deportes, donde uno puede ir comentando y viendo a la vez la televisión.

Cuando un usuarios está viendo una serie o una película está atento a la película (al menos durante el periodo de emisión, no hablo de antes, después o en los anuncios). Puede haber contenidos interesantes pero que no se comentan y por tanto no pasan a ser calientes en redes sociales.

Por todo esto, desde Evomote seguimos trabajando para cerrar este círculo con la ayuda del control del televisor o indicación de lo que uno ve, pero que no comenta. Esa unión, hará que el termómetro social o la capacidad de descubrir nuevos programas, deportes, películas o series de interés, mejore sustancialmente.

Finalmente, ¿cómo sientes el camino de ser emprendedor hoy? ¿Cuál es el mejor consejo que puedes dar a alguien que quiere dar este paso en su carrera?

Emprender es muy enriquecedor, supone dejarlo todo por hacer algo que te gusta, un proyecto que uno inicia desde cero con la esperanza de que sea de utilidad y llegue a las manos de todo el mundo, un producto que crece y evoluciona rápidamente, algo en lo que inviertes horas y horas, días tras día, que te desalienta cuando no consigues avances y que te alegra cuando empiezas a ver resultados o consigues ese “primer euro” de tu inversor o usuario, y que compartes con tus nuevos compañeros y socios que, como tú, creen en tu solución y lo dan todo.

Dar este paso supone dejar muchas cosas en el camino, supone mucha dedicación y tener claro que las cosas no van a ser fáciles, y que sólo depende de uno mismo. Mi consejo: tratar de probar el producto cuanto antes, conocer el mercado, escuchar a los usuarios pues sólo así se puede crear un producto de valor, por supuesto, buscar la financiación adecuada para hacer crecer la empresa y finalmente, pensar en global y tener amplitud de miras.

Pero, lo más importante, nunca dejar de disfrutar.

Archivado En

_
_