_
_
_
_
_
El regulador cierra la subasta captando 2.691 millones, menos de lo esperado

Telefónica invierte 623 millones en la compra de espectro para 4G en Reino Unido

El regulador cierra la subasta captando 2.691 millones, menos de lo esperado

Un hombre habla por teléfono en la sede de Telefónica en Barcelona.
Un hombre habla por teléfono en la sede de Telefónica en Barcelona.REUTERS
Santiago Millán Alonso

La subasta de espectro para 4G en Reino Unido acaba de concluir. El regulador Ofcom ha anunciado que los ganadores han sido el conjunto de las grandes empresas que se han presentado. Everything Everywhere (filial de France Telecom y Deutsche Telekom), Hutchison 3G UK, Niche Spectrum Ventures (filial de BT), Telefónica y Vodafone.

Ofcom ha indicado que estas compañías pagarán un total de 2.340 millones de libras (unos 2.691 millones de euros), una cifra inferior a la esperada antes de la realización de la subasta.

En este sentido, Telefónica va a destinar a la compra de espectro para 4G un total de 550 millones de libras (en torno a 623 millones de euros). Vodafone, a su vez, ha comprometido el pago de 790 millones de libras, por 588 millones de Everything Everywhere, 225 millones de Hutchison 3G UK y 186 millones de BT.

La subasta había generado numerosas polémicas por sus retrasos. Además, Telefónica y Vodafone criticaron con dureza al regulador por permitir a Everything Everywhere lanzar los servicios 4G en 2012 a través del espectro del que disponía, cuando el resto de operadores no podía al carecer de frecuencias.

Según Ofcom, el 4G generará una actividad para los consumidores cercana a 20.000 millones de libras en los próximos 10 años.

Bajo los términos de la subasta, los operadores están obligados a extender el 4G, clave para el internet móvil, al 98% de la población del Reino Unido a final de 2017.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_