_
_
_
_
_
El beneficio crece un 4,1%

Enagás sube el dividendo el 12,1% tras ganar 379 millones

El dividendo de 2012 ascenderá así a 1,11 euros por acción. La empresa registró un aumento de los ingresos del 4%, tras incorporar a los resultados incorpora los activos adquiridos en Chile y Canadá.

El importe del dividendo correspondiente a 2012 que el operador del sistema gasista Enagás repartirá entre sus accionistas es de 1,11 euros brutos por acción, según ha informado hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una nota, Enagás indica que esto representa un aumento del 12,1 % respecto al pago al accionista acordado para 2011, y permite mantener su política de destinar un 70 % del beneficio neto a pago de dividendos. No obstante, este pago aún tendrá que ser aprobado por la junta de accionistas.

Enagás logró un beneficio neto de 379,5 millones de euros en 2012, el 4,1% más que en el año anterior, con un aumento de los ingresos regulados del 4 %, hasta los 1.140,4 millones de euros. En los resultados influyen la incorporación en sus cuentas del almacenamiento subterráneo de Gaviota y de sus participaciones en las regasificadoras de Altamira (México) y GNL Quintero (Chile).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró el 5,5 % y sumó 934,3 millones de euros, en tanto que el neto (ebit) creció en la misma proporción y se situó en 618,4 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_