_
_
_
_
_
Cotizará en ADR

Gowex recibe el permiso de la SEC y amplía la presencia española en Wall Street

La SEC autoriza a Gowex a emitir ADR

Jenaro García, consejero delegado de Gowex
Jenaro García, consejero delegado de Gowex
Santiago Millán Alonso

Gowex va a ampliar la actual presencia española en Wall Street. En este momento cotizan empresas como Telefónica, Santander, BBVA y Prisa (editora de CincoDías), y en el pasado estuvieron grupos como Repsol, Endesa, Banesto y Jazztel.

Así, Gowex ha recibido ya la autorización por parte de la SECpara poner en marcha su programa de ADR en la Bolsa estadounidense. La empresa que dirige Jenaro García explicó este miércoles que sus ADR cotizarán y se negociarán en el mercado OTC (over the counter). De igual forma, cada certificado de ADR corresponderá con una acción ordinaria, según señaló Gowex, que añadió que el ticker será LGWXY.

La compañía señaló que el Bank of New York Mellon es el banco depositario de la gestión del programa de Gowex, mientras que BBVA será el banco custodio. La operadora explicó que BBVA será la entidad encargada de custoriar físicamente los valores que estarán representados por los ADR que emita, en su representación, el citado banco estadounidense. La entidad española actuará “como intermediario entre el mercado español, donde se compran las acciones subyacentes del ADR, y Bank of New York Mellon”.

Con su llegada a Wall Street, Gowex busca también ampliar el rango de potenciales inversores. La firma española destacó que sus ADR podrán ser comprados por inversores cualificados y no cualificados.

En este sentido, Gowex indicó que al poner en marcha el programa de ADR busca ampliar su base accionarial dando entrada a inversores de mercados donde la operadora está presente. De igual forma, la empresa quiere mejorar la formación eficiente de los precios de la acción, además de aumentar la liquidez y el volumen de negociación de sus títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_