_
_
_
_
_
El miércoles presentará el nuevo Blackberry 10

RIM se asocia con distribuidoras y discográficas para reforzar su tienda de aplicaciones

Dispositivo móvil Blackberry con el nuevo sistema operativo
Dispositivo móvil Blackberry con el nuevo sistema operativoREUTERS
Laura Salces Acebes

El fabricante Research In Motion ha anunciado hoy que su tienda de aplicaciones ofrecerá un amplio catálogo de películas, series de televisión y música. Una amplia oferta de contenidos que se conoce días antes del estreno de su nuevo sistema operativo, Blackberry 10, y con la que busca hacer más atractiva a su tienda Blackberry World frente a los ecosistemas de Google, Apple y Microsoft.

La compañía se ha asociado con partners como 20th Century Fox, Lionsgate, MGM, Paramount Pictures, Sony Pictures, Walt Disney Studios, Universal, Warner BROS, Nacional Geographic, Fox Televisión y Univision para ofrecer en la Blackberry World unos contenidos que, en el caso de las películas, estarán disponibles el mismo día de su lanzamiento en DVD. Desde la tienda de aplicaciones de RIM los usuarios podrán bajar y alquilar películas y series de televisión, una opción que en un principio tan solo estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

En el terreno musical, RIM ofrecerá un amplio catálogo de sellos discográficos como Matador Records, Sony Music Entertainment, The Orchard, Universal Music Group y Warner Music Group que estará disponible en un inicio en 18 países, entre los que se encuentra España.

Baja el precio de las 'apps'

El fabricante de la Blackberry ha anunciado además la entrada en vigor de nuevos precios para las aplicaciones, situando el coste mínimo de las de pago por debajo de los límites de otras tiendas de appscomo las de Apple o Android. Una política con la que pretende que su plataforma sea más atractiva y competitiva que iOS o Android. De esta forma, el precio mínimo de las aplicaciones en la tienda de Blackberry pasa de 0,99 euros a 0,89 euros, un cambio que será automático para creadores y usuarios finales.

La compañía presentará el próximo miércoles el nuevo sistema operativo Blackberry 10, con el que aspira a competir frente al iOS de Apple, el Android de Google y el Windows Phone 8 de Microsoft. El fabricante ha estado durante el último año trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para consolidar su nuevo sistema operativo consciente de la importancia de un fuerte ecosistema propio con el que arañar cuota de mercado a Apple o Google. Una tarea para la que ha abierto centros específicos de desarrollo de aplicaciones, como el que inauguró la pasada semana en Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_