Orange sube la presión en los 'low cost'

Simyo regala llamadas entre sus clientes de la tarifa de cinco céntimos

Tienda de Orange, matriz de Simyo
Tienda de Orange, matriz de Simyo REUTERS

Orange sube la presión en los low cost. Su filial Simyo ha anunciado hoy que los usuarios de su tarifa de cinco céntimos podrán llamar sin coste alguno a otros clientes de la operadora. Únicamente deberán pagar los 15 céntimos de establecimiento de llamada.

La operadora ha explicado que la oferta, disponible desde hoy, cubre los primeros diez minutos de cada llamada. Simyo ha precisado que las llamadas a números de otros operadores tendrán un coste de cinco céntimos, con 555 megas de internet móvil de regalo si el cliente alcanza un consumo mínimo de 6,99 euros.

Con esta oferta, la empresa incrementa la presión sobre la competencia en el segmento de los móviles low cost. Un segmento que mantiene su crecimiento gracias a la crisis económica y al impacto sobre el poder adquisitivo de los consumidores, que siguen buscando las mejores ofertas.

Simyo, que cumple ahora cinco años, fue adquirida por Orange en diciembre de 2012, que pagó un precio cercano a 30 millones de euros. La antigua filial de KPN tiene en torno a 380.000 clientes.

Normas