_
_
_
_
_
Otra empresa local la tiene registrada desde 2000

Apple se arriesga a perder su marca iPhone en Brasil

Otra empresa local la tiene registrada desde 2000

Un hombre lee junto a un logotipo de Apple
Un hombre lee junto a un logotipo de AppleALY SONG (REUTERS)

Apple corre un serio riesgo de perder su emblemática marca iPhone en Brasil. El próximo 13 de febrero el regulador de la propiedad intelectual del país latinoamericano anunciará si impide a la multinacional utilizar esa marca o no en ese mercado, según informó ayer Reuters. Tal situación se produce tras una denuncia de la compañía local Gradiente Electronica, que registró el nombre de "iphone" en el año 2000, siete años antes de que Apple lanzara su exitoso iPhone.

La decisión que adopte el regulador brasileño no es baladí, pues pese a que Apple podrá impugnar la resolución ante los tribunales brasileños si finalmente no le es favorable, ello podría afectar a sus ventas en Brasil, el mayor mercado de smartphones de Latinoamérica y uno de los de más rápido crecimiento en el sector de los teléfonos inteligentes en todo el mundo.

En este sentido, la consultora Nielsen advertía en un informe reciente que Brasil se está convirtiendo, junto a China, India y Rusia, en uno de los campos de batalla más importantes para los fabricantes de smartphones, pues en estos países empieza a darse una rápida transición desde los móviles básicos a los nuevos dispositivos capaces de correr miles de aplicaciones.

Así pues, la situación no es cómoda para Apple, que debería moverse rápido en Brasil para tomar posiciones. Más teniendo en cuenta que actualmente Android, el sistema operativo de Google, es líder en ese país con una cuota del 57% (Apple solo tiene el 0,4%). Curiosamente, el smartphone que vende el fabricante brasileño de electrónica de consumo Gradiente Electronica es un terminal con Android y en blanco y negro (como el iPhone), según la citada agencia. Su precio, 599 reales (221 euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_