_
_
_
_
_
La viuda de un programador holandés le acusa de usar patentes sin permiso

Facebook, demandada por el botón 'me gusta'

La viuda de un programador holandés le acusa de usar patentes sin permiso

Pantalla de acceso a Facebook
Pantalla de acceso a FacebookREGIS DUVIGNAU (REUTERS)

Facebook se enfrenta a una demanda por su botón 'me gusta'y otras características ofrecidas por la red social, según explica en su web la BBC. Al parecer, la compañía ha sido denunciada por la empresa Rembrandt Social Media, que actúa en nombre de la viuda de un programador holandés.

Según la denuncia interpuesta, el éxito de Facebook se apoya, en parte, gracias al uso de dos patentes de este programador, de nombre Joannes Everardus Jozef Van Der Meer. La compañía fundada por Mark Zuckerberg no ha querido hacer ningún comentario a la cadena británica.

La demanda ha sido presentada en un tribunal federal de Virginia y los demandantes esperan que un juez les de la razón.

La compañía Rembrandt es dueña actualmente de las patentes que Van Der Meer utilizó para construir una red social, llamada Surfbook, antes de su muerte en 2004. Tales patentes fueron concedidas en 1998, cinco años antes de que apareciera Facebook por primera vez, según las mismas fuentes.

Surfbook era una especie de diario social que dejaba a la gente compartir información con amigos y familiares y utilizar algunos datos con un botón de "me gusta", según consta en los documentos legales presentados en la demanda.

La web de la cadena británica añade igualmente que en los documentos de los demandantes también se expone que Facebook es consciente de las patentes, ya que los ha citado en sus propias aplicaciones para patentar algunas de las tecnologías de redes sociales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_