_
_
_
_
_
El Consejo de Ministros aprueba la Agenda Digital

El Gobierno prevé que en 2015 el 75% de los españoles use internet

El Consejo de Ministros ha aprobado la Agenda Digital

Guillermo Vega

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Agenda Digital, que tiene entre sus objetivos promover el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad y desarrollar la economía digital a fin de aumentar la competitividad. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha explicado hoy los nueve ejes que compondrá esta agenda, entre los que destaca la intención de que en 2015 el 75% de la población use internet de forma regular, que el 35% use telefonía con tecnología 3G y que haya una penetración del móvil del 75% en el uso de banda ancha. el Gobierno se ha fijado como objetivo que el acceso a Internet por redes ultrarrápidas, es decir, con velocidades superiores a los 100 megas por segundo, alcance el 50% de la población en el año 2015.

En lo que respecta al comercio electrónico, las previsiones del Ejecutivo pasan porque el 40% de las empresas facture electrónicamente y que 55% cuente con una web propia y que las empresas de contenido digital registren un alza del 10% en la de facturación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_