_
_
_
_
_
MWC

Telefónica, CaixaBank y Gemalto desarrollan una aplicación de pago móvil

3.500 personas probarán su funcionamiento durante el Mobile World Congress

La aplicación para efectuar pagos a través de teléfonos celulares ha sido desarrollada por Telefónica, Visa Europe, CaixaBank, y la fábrica de tarjetas Gemalco, y será probada por quienes participen en el Mobile World Congress, que se llevará a cabo del 25 al 28 de marzo en la Fira de Barcelona.

Se trata de una prueba pionera a nivel mundial por su magnitud. Al llegar al congreso anual de la comunicación móvil, los 3.500 participantes recibirán un teléfono móvil para probar la aplicación fabricada bajo la tecnología NFC (Near Field Communication). De los resultados estarán muy pendientes sus creadores, que esperan verificar la calidad de su funcionamiento.

La aplicación también permite a sus usuarios pagar los consumos que realicen en lugares como tiendas y restaurantes, solo con acercar el móvil a los dispositivos de pagos que estén instalados en dichos establecimientos comerciales, los cuales operan con un sistema emitido por MoneyToPay, de CaixaBank.

Esta nueva edición del Mobile World Congress ha sido organizada por Barcelona Mobile World Capital, con el apoyo del Ministerio de Industria, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

Se espera que unos 70.000 participantes provenientes de 200 países del mundo, visiten las exhibiciones de las 1.500 empresas que tendrán presencia en los ocho pabellones dispuestos para ello en 94.000 metros cuadrados. 113 de las compañías invitadas son españolas. En 2012, la celebración del congreso registró 301 millones de euros en ganancias y promovió la creación de 6.485 empleos, según fuentes cercanas al comité organizador.

Plataformas móviles de innovación

Las cuarenta conferencias que se efectuarán durante el Mobile World Congress estarán a cargo de ponentes como los presidentes de Telefónica, Vodafone, Nokia DropBox y Ericsson, quienes disertarán sobre temas relacionados con las plataformas móviles de innovación, el futuro de las comunicaciones, las estrategias de movilidad de los operadores a las operaciones en la nube y del auge que tienen las aplicaciones en los móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_