Ignacio Galán, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Strathclyde
La Universidad de Strathclyde (Glasgow) ha nombrado Doctor Honoris Causa a Ignacio Galán, presidente de Iberdrola y ScottishPower, en el transcurso de un seminario que tuvo lugar a última hora de ayer y en el que se debatió sobre Escocia y su papel en el sector energético global.
Este reconocimiento, que le fue entregado por el rector de la Universidad, Sir Jim McDonald, refleja la contribución de Ignacio Galán al desarrollo energético tanto de Escocia como de otros países del mundo.
Durante la ceremonia de investidura, en la que otros cinco líderes del sector energético también recibieron la máxima distinción académica, Galán ha agradecido el título otorgado, señalando que es "un gran honor recibir este reconocimiento por la contribución de ScottishPower a Escocia y al Reino Unido", y ha animado a los jóvenes a estudiar carreras de ingeniería para que se impliquen en la solución de los desafíos energéticos del futuro.
Sobre la apuesta de Iberdrola por Escocia, Ignacio Galán ha señalado que "este país será el principal destino de las inversiones del grupo entre 2012 y 2014" y que, "con un volumen de 4.000 millones de libras, éstas duplicarán el nivel de inversión realizado por ScottishPower antes de la integración. Sólo en 2013, la inversión en el Reino Unido ascenderá a 1.300 millones de libras, que serán destinados, fundamentalmente, a la mejora de las redes de transmisión de electricidad y al desarrollo de las energías renovables".