Para desarrollar la gestión de siniestros de pólizas multirriesgo de hogar, comunidades, comercio y extensión de garantías

Multiasistencia entra en el mercado brasileño mediante una 'joint venture' con Tempo Assist

Multiasistencia se alía con la empresa líder del mercado de asistencia en Brasil, Tempo Assist, para desarrollar el mercado brasileño de gestión de siniestros de pólizas multirriesgo de hogar, comunidades, comercio y extensión de garantías. Multiasistencia trasladará su modelo de gestión especializada de siniestros que ya ha sido implantado con éxito en España, Francia y Portugal, donde Multiasistencia es líder de mercado con una oferta basada en calidad, innovación y competitividad. La nueva empresa creada, denominada Tempo Multiasistencia, estará liderada por el directivo de Multiasistencia Israel Gil Elvira.

Marcos Couto, consejero delegado de Tempo Assist, y Javier Bartolome, consejero delegado de Multiasistencia
Marcos Couto, consejero delegado de Tempo Assist, y Javier Bartolome, consejero delegado de Multiasistencia

Multiasistencia, grupo especializado en la gestión de siniestros procedentes de pólizas multirriesgo y otras soluciones de valor añadido para grandes compañías, ha creado una joint venture para la prestación de servicios de reparación y gestión integral de siniestros en los ramos multirriesgo hogar, comercio , comunidades y extensión de garantías en Brasil, en alianza al 50% con el grupo brasileño Tempo Assist, una de las principales compañías brasileñas en la prestación de seguros de salud, planes de atención dental, atención domiciliaria, soluciones de asistencia sanitaria y líder en el mercado brasileño de asistencia especializada de hogar, auto y viaje, mediante su filial Tempo USS.

La multinacional española exporta así su modelo de gestión especializada de siniestros, que puso en marcha en España en 1983 y que revolucionó entonces el mercado al introducir la solución reparadora frente a la tradicional solución indemnizatoria en la gestión de siniestros de pólizas multirriesgo. Un modelo de negocio pionero e innovador que ya ha implantado también con éxito en Portugal y Francia, donde cuenta con más del 35% de cuota de mercado.

Ambas compañías han analizado el mercado brasileño en profundidad durante el último año, recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los potenciales clientes. La introducción de este nuevo servicio innovador para el mercado brasileño del seguro multirriesgo aportará claras ventajas frente a la solución indemnizatoria mayoritaria en Brasil, especialmente por el aumento en la calidad percibida por el cliente final y por su mayor control del coste siniestral para las aseguradoras.

El momento de creación de la compañía es óptimo pues el mercado del seguro residencial en Brasil está en pleno crecimiento, con tasas anuales superiores al 10%, existiendo en la actualidad más de 40 millones de residencias que no cuentan con seguro, y un mercado muy abierto a la creación de nuevos estándares de oferta, coberturas y gestión de siniestros.

La nueva compañía, denominada Tempo Multiasistencia, tendrá su sede en Sâo Paulo, y estará gobernada por un Consejo de Administración compuesto por 6 miembros (3 consejeros por cada Grupo) y tendrá como primer ejecutivo de la compañía al directivo español de Multiasistencia, Israel Gil Elvira.

Multiasistencia aporta a esta alianza todo su Knowhow operacional y tecnológico, su liderazgo y experiencia en el desarrollo con éxito de este modelo de negocio a nivel internacional, así como sus relaciones comerciales con algunos de sus actuales clientes también presentes en Brasil. Este acuerdo supone un nuevo hito en su estrategia de expansión internacional, entrando en el mercado latinoamericano de mayor tamaño y potencial, en el año en el que cumple su 30º aniversario desde su fundación.

Por su parte, Tempo Assist aporta a la Joint Venture todo su conocimiento y relaciones comerciales en el mercado brasileño asegurador, en donde ostenta una clara posición de liderazgo y prestigio en servicios de asistencia de alto valor añadido. Para Tempo Assist, el acuerdo supone una ampliación de su porfolio actual de servicios de asistencia (salud, dental, hogar, auto, entre otros), diversificándose hacia la gestión de siniestros con un modelo innovador para el mercado brasileño.