_
_
_
_
_
Hoy, segunda jornada de huelga

Iberia convocará de nuevo a los sindicatos con la intención de "acercar posturas"

Iberia ha anunciado que convocará de nuevo a los sindicatos entre hoy y mañana con la intención de "acercar posturas", al considerar que existe "obligación" de negociar por ambas partes, según ha señalado el director de Comunicación de la aerolínea, Luis Díaz Güell.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Díaz Güell ha reconocido que las posturas están "alejadas", a la vez que ha mostrado incomprensión tras el rechazo por parte de los sindicatos de la propuesta de la compañía el pasado 31 de enero.

Así, ha recordado que en dicha fecha la aerolínea propuso 3.100 bajas a través de prejubilaciones "en su práctica totalidad" y ha remarcado que existe "cola" en la aerolínea para acogerse a ellas con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en vigor.

El portavoz de la aerolínea ha insistido en que Iberia no se puede permitir perder un millón de euros a diario y ha pedido comprensión a los sindicatos al considerar que el sector y la economía no lo están pasando bien y es necesario realizar ajustes.

"Hay que sentarse negociar, y en esta negociación todos tenemos que ceder", ha resaltado, para después matizar que la intención de la aerolínea siempre ha sido negociar e intentar llegar a un acuerdo que haga "viable" la compañía en el futuro.

Plan draconiano

Preguntado sobre si la alianza de Iberia con British Airways (BA) ha perjudicado a la española en favor de la británica, Díaz Güell ha insistido en que dos años antes de la fusión BA puso en marcha un plan de ajuste "draconiano".

En concreto, ha apuntado que la compañía aérea dejó en la calle a 7.000 personas y recortó rutas, reduciendo tan solo a siete sus destinos doméstico en Reino Unido.

Además, ha recordado que el mercado existente entre Londres y Nueva York es "riquísimo" y no puede compararse con la situación española, en la que la demanda ha caído "drásticamente", todo ello junto al alza de los precios del petróleo. 85 AçOS MÁS DE HISTORIA, PERO RENTABLES.

Respecto a la si la compañía podría llegar a desaparecer, ha subrayado que cree que no, que Iberia atraviesa un "mal momento", pero que cuenta con 85 años de historia que avalan su trayectoria.

Así, ha confiado en que los gestores garanticen otros 85 años de historia "rentable" a la aerolínea, insistiendo en que durante los últimos años la compañía se ha esforzado por ajustarse al mercado con la creación de Iberia Express.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_