_
_
_
_
_
Primera jornada de paros

Iberia afirma que siete de cada 10 empleados siguió la huelga

El director de comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell, ha cifrado en un 70% el seguimiento de huelga durante la primera jornada de paros este lunes, a la vez que lo ha calificado de "importante", pese a remarcar que se cumplieron los servicios mínimos y la compañía operó los 135 vuelos previstos.

Aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid
Aviones de Iberia en el aeropuerto de MadridReuters

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Díaz Güell ha destacado la respuesta del plan de contingencia puesto en marcha por la compañía mediante la recolocación de los pasajeros en vuelos de otras aerolíneas o el reembolso del importe de sus billetes.

No obstante, ha lamentado que los incidentes registrados en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas se hayan convertido en noticia, al considerar que esto no beneficia ni a la aerolínea ni a la imagen del país.

"La manifestación autorizada al final desembocó en una toma de la T4 de Barajas por la fuerza impidiendo a los clientes que allí estaban facturar sus vuelos y embarcar correctamente. Afortunadamente, al final todo se solucionó y todo discurrió con relativa normalidad", ha destacado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_