_
_
_
_
_
Pagará 0,33 euros de dividendo en marzo

Abertis gana un 42% más gracias a la venta de Eutelsat

Las ventas de activos han impulsado las ceuntas de la empresa, que ha mantenido ingresos gracias al negocio en América Latina, compensando la caída del tráfico en autopistas en España.

Sede de Abertis
Sede de Abertis

La empresa concesionaria cerró el ejercicio con unos ingresos de 4.039 millones de euros, un 3% más que en el ejercicio anterior. A pesar del mal momento de las autopistas en España, donde los ingresos por tráfico bajaron más del 10%, y a la caída de los ingresos también en Francia, la empresa se ha apoyado en su negocio latinoamericano. Actualmente, el 60% de los ingresos de Abertis vienen del extranjero.

El resultado neto ha sido de 1.024 millones de euros, un 42% más que el año pasado, debido a la venta de su participación en Eutelsat y de las autopistas de Brisa, en Portugal. Sin tener en cuenta estas operaciones, el resultado recurrente de la empresa ha crecido un 2% sobre el año anterior, hasta alcanzar 613 millones de euros. Las autopistas en Chile y Brasil adquiridas a OHL solo han computado en el último mes del año.

La empresa, por otra parte, ha comunicado su intención de pagar el 20 de marzo un dividendo complementario de 20 céntimos por acción, que sumado al dividendo pagado a cuenta de los resultados de 2012, suma una retribución de 0,66 euros. El pago de marzo es ligeramente inferior al del año pasado (0,343 euros brutos), aunque la retribución conjunta es superior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_