Ofrece un interés fijo inferior al 6% a 6 años máximo

Popular destina a crédito a pymes los 500 millones captados con la emisión de cédulas

Banco Popular pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas los 500 millones de euros captados el pasado 14 de enero mediante la emisión de cédulas hipotecarias, un dinero al que podrán acceder las pymes a través de operaciones de préstamo y leasing, con un tipo de interés fijo inferior al 6% y a un plazo máximo de seis años.

Según ha informado la entidad, Banco Popular ha comenzado el año recibiendo el apoyo de los mercados tras el éxito de la ampliación de capital y una vez superado el plan de recapitalización, lo que le ha permitido emitir deuda senior (850 millones de euros) y cédulas hipotecarias (500 millones de euros).

Esta liquidez obtenida por parte de los inversores institucionales es la que Popular traslada a las empresas españolas siguiendo su modelo de negocio, con un 42% del total de sus préstamos concedidos a pymes.

En 2012, Banco Popular captó más de 369.000 clientes, de los que 43.000 fueron pequeñas y medianas empresas. Con un 14% de cuota de mercado en pymes en España, y el liderazgo en préstamos ICO, un 19,9% del total concedido, Popular presenta, en este segmento, cuotas por encima de su cuota actual de créditos.

"Banco Popular muestra, una vez más, su capacidad de anticipación al convertirse en la nueva referencia del sector financiero en el establecimiento de provisiones sobre sus activos no rentables, con una cobertura sobre el total del riesgo del 16%, entre las más altas de Europa", señala la entidad presidida por Ángel Ron.