_
_
_
_
_
A un precio "muy inferior" a la cotización actual

BA Vidro se ofrece a lanzar una opa para controlar el 100% de La Seda

El grupo industrial portugués BA Vidro, que controla un 20% de la química La Seda de Barcelona, se ofrece a lanzar una opa para hacerse con el control de 100% de las acciones de la compañía, pero a un precio "muy inferior" a la cotización actual.

En una nota de prensa y en una comunicación al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, BA Vidro, liderada por el actual presidente de la compañía, el portugués Carlos Moreira da Silva, ha dado a conocer sus intenciones.

El principal accionista de la compañía ha hecho este anuncio después de que trascendiera que el fondo estadounidense Anchorage Capital Group ha comprado el 40% de la deuda del grupo químico para hacerse con el control de la compañía, al ser su principal acreedor.

BA Vidro se ofrece a desembolsar íntegramente la ampliación de capital de La Seda a cambio de controlar el 100% del capital social mediante una opa.

"El precio que sería ofrecido estaría en línea con el precio al que se emitirían las acciones en el tramo dinerario del aumento de capital mencionado, el cual se espera que esté muy por debajo del actual valor de mercado de las acciones", asegura el escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

"Solo con el esfuerzo de todas las partes afectadas La Seda superará las actuales dificultades", dice en la nota el primer accionista de la compañía con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), cuyas acciones han cerrado hoy a 1,21 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_