_
_
_
_
_

Haz que cada paso cuente con Fitbit, ahora compatible con Android

Fitbit es un pequeño dispositivo que permite monitorizar cada paso que damos, las calorías que quemamos e incluso llevar un control sobre los alimentos que ingerimos durante el día. Si bien es cierto que ya existían otros dispositivos que realizaban esta función como Fuelband de Nike, la gran ventaja de Fitbit es que éste es compatible con dispositivos Android de gama superior como el Samsung Galaxy SIII o Samsung Note 2.

Fitbit
Fitbit

Compatibilidad y sincronización

Gracias a la incorporación de Bluetooth 4.0 con la última actualización, Fitbit One y Fitbit Zip se sincronizan automáticamente de forma inalámbrica con los dispositivos Android mencionados e iOS (a partir del iPhone 4S, iPod de quinta generación y del iPad 3), además de ordenadores tanto PC como Mac. Tan solo es necesario registrarse de forma gratuita en Fitbit.com para obtener una cuenta y registrar el dispositivo para que éste empiece a rastrear nuestra actividad física.

¿Cuál es la diferencia entre Fitbit One y Fitbit Zip?

Ambos dispositivos son muy parecidos, pero la principal diferencia es que el modelo One incluye la función de control del sueño que vigila las horas de sueño y la cantidad de veces que nos hemos despertado, proporcionando de esta forma un control de la calidad del sueño. Además incluye una función de vibración que servirá de despertador a la hora que cada usuario programe. En cuanto a la estética, el modelo One está disponible en tono negro mate, mientras que Fitbit Zip es más vivo y juvenil, disponible en 5 colores diferentes.

Ambos dispositivos, además de controlar los pasos que damos y las calorías quemadas también contabilizan los escalones subidos, creando de esta forma un panel completo sobre el ejercicio físico realizado diariamente.

La aplicación móvil también dispone de una función que permite seleccionar los alimentos ingeridos a lo largo del día, ayudando de esta forma a generar una visión completa de nuestros logros físicos diarios y alimentación.

Compite con tus amigos y contigo mismo

Practicar deporte con amigos siempre añade un reto a la actividad física individual, por ello Fitbit incluye la función de compartir con los amigos nuestros logros, así como ver las estadísticas de los demás e incluso competir contra ellos. El sistema de clasificación se actualiza de forma continua, por lo que si un amigo se posiciona por encima de nosotros, la aplicación nos enviará una notificación para retarnos. Por otra parte, el usuario irá adquiriendo insignias a medida que alcance objetivos diarios, semanales o totales, como logros de pasos diarios o escalones subidos. Estas dos funciones están dirigidas a motivar a los usuarios y hacer del entrenamiento físico, una actividad mucho más entretenida y satisfactoria.

Para aquellos que quieran ir más allá y llevar el máximo control sobre su estado físico, también está disponible la báscula inteligente Aria, la cual además de calcular el peso, analiza con precisión el porcentaje de grasa corporal así como el IMC (Índice de Masa Corporal). Además Aria es capaz de reconocer hasta 8 personas diferentes con tan sólo situarse sobre la báscula. Aria se sincroniza con la aplicación mediante WiFi, lo que permite completar la tabla generada en la aplicación para dispositivos móviles y ordenadores a partir de los datos obtenidos de Fitbit One o Zip.

Si hablamos de lo que está por venir, la compañía ha anunciado la incorporación de la tecnología NFC (Near Field Communications) en el dispositivo Fitbit Flex, una pulsera que almacenará la actividad física de cada usuario y que sincronizará de forma inalámbrica los datos con los dispositivos móviles Android con tan solo aproximar el Smartphone a la pulsera. El lanzamiento de de éste ha sido anunciado para la primavera del este mismo año.

En cuanto a los precios de todos los dispositivos Fitbit, el modelo Zip está disponible a un precio de 59,95 euros, One a 99,95 euros y la báscula inteligente Aria a 119,95 euros. Sobre el precio de la pulsera Flex no se conocen datos, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento en los próximos meses.

Más información en AndroidAyuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_