_
_
_
_
_
El Consejo de Ministros aprueba la Agenda Digital

El Gobierno prevé que en 2015 el 75% de los españoles use internet

El Gobierno espera que en 2015 el 75% de los españoles use internet con asiduidad, que el 40% de los ingresos de las empresas se realice de forma electrónica y que el 35% navegue utilizando telefonía de banda ancha con tecnología 3G. Son alguno de los ejes de la Agenda Digital para el periodo 2013-2015 que el Gobierno ha aprobado hoy.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Agenda Digital, que tiene entre sus objetivos promover el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad y desarrollar la economía digital a fin de aumentar la competitividad. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha explicado hoy los nueve ejes que compondrá esta agenda, entre los que destaca la intención de que en 2015 el 75% de la población use internet de forma regular, que el 35% use telefonía con tecnología 3G y que haya una penetración del móvil del 75% en el uso de banda ancha. el Gobierno se ha fijado como objetivo que el acceso a Internet por redes ultrarrápidas, es decir, con velocidades superiores a los 100 megas por segundo, alcance el 50% de la población en el año 2015.

En lo que respecta al comercio electrónico, las previsiones del Ejecutivo pasan porque el 40% de las empresas facture electrónicamente y que 55% cuente con una web propia y que las empresas de contenido digital registren un alza del 10% en la de facturación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_