_
_
_
_
_
La adquisición ha tenido un valor de 18 milllones de euros

Ebro Foods adquiere el 25% de Riso Scotti

Ebro Foods compra el 25% de la compañía italiana de arroz Riso Scotti por un valor de 18 millones de euros.

La empresa española Ebro Foods ha llegado a un acuerdo con la italiana Riso Scotti para adquirir el 25% de la compañía por 18 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía española espera poder materializar esta operación, tras la realización de la correspondiente 'due diligence', antes del 31 de mayo de 2013.

Con esta operación, Ebro confía en "consolidar su liderazgo mundial" en el sector del arroz a través del desarrollo internacional de nuevas referencias y especialidades, sobre todo con el concepto italiano del 'risotto' y la apuesta por productos de alto valor añadido comercializados a través de tienda gourmet.

Scotti, que comercializa su marca en más de 70 países, es un grupo italiano especializado en la producción y procesamiento de arroz, líder de la especialidad de arroz para 'risotto' en Italia. Además, la empresa cuenta en su portafolio con productos como leches de arroz y soja, galletas de arroz y aceites de arroz, entre otros, que se dirigen al segmento premium.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_