_
_
_
_
_

Heineken ganó 2.949 millones en 2012, más del doble que el año anterior

La cervecera holandesa Heineken tuvo un beneficio neto de 2.949 millones de euros en 2012, más del doble que en el año precedente, cuando obtuvo 1.430 millones, informó hoy la compañía en un comunicado.

El resultado neto de explotación (Ebit) fue de 3.904 millones de euros, un aumento del 59 % en comparación con los 2.455 millones del año precedente. El volumen de sus ventas de cerveza creció un 2,8 % en todo el mundo, impulsado principalmente por el aumento de las cuotas de mercado en África, Latinoamérica y Asia, que compensaron las ventas "más débiles" en los mercados europeos, explicó Heineken.

El director ejecutivo de Heineken, Jean-François van Boxmeer, afirmó que 2012 fue "otro año de fuertes progresos" para la compañía, y destacó en particular la adquisición de Asia Pacific Brewery en el mercado asiático, su consolidación en Estados Unidos y el "sólido crecimiento" de sus actividades en México.

Van Boxmeer subrayó los buenos resultados del lanzamiento de marcas en nuevos mercados, como Desperados, Strongbow Gold y Sol, una estrategia que ha generado unos ingresos totales de 1.000 millones de euros en los últimos 3 años, el 5,3 % de su facturación total.

El director ejecutivo de Heineken expresó su confianza en que la estrategia de la compañía permita "mantener su crecimiento de alto nivel en 2013 y siga mejorando sus beneficios".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_