_
_
_
_
_
El mayor desarrollo urbanístico planteado en Europa

BBVA y San José inyectan 11,2 millones en la Operación Chamartín

Desarrollo Urbanístico Chamartín, la empresa al frente de la conocida como Operación Chamartín, ha ampliado capital en 11,2 millones, a la que han acudido BBVA y grupo San José en proporción a su presencia en el accionariado.

Desarrollo Urbanístico Chamartín (Duch), la sociedad encargada en Madrid de la conocida como Operación Chamartín (el mayor desarrollo urbanístico planteado en una ciudad europea), ha aprobado una ampliación de capital de 11,2 millones de euros. El capital de la empresa, controlada por BBVA y el grupo San José, asciende tras la ampliación a 84,8 millones.

La Operación Chamartín se planteó en la capital española hace ya 20 años (Duch se constituyó en mayo de 1993). A finales de 2008 se aprobó el proyecto que contempla la construcción de los mayores rascacielos de España, 16.000 viviendas y edificios de oficinas en terrenos de Adif, y sobre los que se ampliará el Paseo de la Castellana. En febrero de 2011 el Ayuntamiento de Madrid aprobó el Plan Parcial de Reforma Interior del Área Prolongación de la Castellana, en teoría el último trámite administrativo antes del inicio de las obras.

Desde la compañía se indicó ayer a este diario que la ampliación de capital se efectuó en diciembre (apareció publicada ayer en el BOE) y que BBVA y San José participaron en la ampliación de forma proporcional a su presencia en el capital (la entidad financiera tiene el 72,5% de Duch, y la constructora San José el 27,5%).

La empresa explicó que la inyección de capital responde a la necesidad de la sociedad de ir pagando honorarios de arquitectos y técnicos y de ir adquiriendo terrenos. El compromiso con el proyecto de los accionistas "es total", señalaron, aunque admitieron que dada la situación económica y financiera la operación "evoluciona al ritmo que la realidad impone ahora". Además advirtieron de las dificultades técnicas que entraña un proyecto urbanístico de las dimensiones de la Operación Chamartín y las complicaciones añadidas por plantearse sobre terrenos ferroviarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_