_
_
_
_
_
La filial de FCC cerró en 2012 una reestructuración de 1.400 millones

Cementos Portland sube un 35% en Bolsa en dos días

Cementos Portland subió un 7,8% en la sesión de Bolsa de este martes, con lo que acumula una revalorización del 35,1% en las dos primeras jornadas de la semana bursátil.

La filial cementera del grupo FCC se anotó el mayor avance de la sesión de hoy, que concluyó a 5,50 euros por acción, su precio máximo de cierre desde principios de mayo de 2012.

Los títulos de Cementos Portland no se negociaban por encima de la cota de los 5 euros por acción desde mediados de ese mes de mayo del pasado año.

Fuentes del mercado descartaron a Europa Press que la revalorización de la cementera responda a una eventual exclusión del valor de Bolsa a través de una oferta pública.

Otros analistas enmarcaban la subida en el anuncio de la puesta en marcha del proyecto Eurovegas en el municipio madrileño de Alcorcón, una ubicación próxima a una de las plantas de la cementera, la de Morata de Tajuña.

Cementos Portland, que a mediados de 2012 cerró la reestructuración de sus 1.400 millones de euros, desarrolla actualmente un plan de reestructuración, el Plan NewVal 2012-2013, para ajustarse al desplome de la demanda por el parón constructor y garantizar su viabilidad futura.

En el marco de este proceso de adaptación, la compañía ha acordado con los sindicatos dos ajustes de personal, uno para la división de cemento, que afectó a 250 empleados y otro para la de hormigón y áridos, para 299 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_