_
_
_
_
_
Sitúa su autocartera en el 1,60% del capital

Telefónica compra un 1,06% del capital tras usar un 1,67% en el canje de preferentes

Telefónica ha situado su autocartera en el 1,60% del capital, frente al 2,22% establecido en la anterior comunicación. En noviembre vendió un 1,67% del capital dentro de la operación del canje de preferentes, si bien, entre noviembre y febrero, ha adquirido en torno al 1,06% del capital, con un desembolso cercano a 500 millones de euros.

Nuevo movimiento de Telefónica en la compra de acciones propias en el mercado. La operadora acaba de comunicar a la CNMV que ha situado su autocartera en el 1,602% de su capital, unos 72,91 millones de títulos. En la anterior comunicación, remitida a final de octubre, la compañía indicó que su autocartera era del 2,22% del capital.

Esta evolución no significa que Telefónica haya dejado de comprar acciones. Y es que, tal y como ha explicado a la CNMV, la compañía vendió el 29 de noviembre un paquete de 76,36 millones de acciones, que suponen el 1,67% del capital. Este movimiento formaba parte de la operación diseñada por la empresa para canjear sus preferentes por acciones y deuda nueva.

Pese a este movimiento, Telefónica ha seguido comprando títulos. Descontada la citada operación por el canje de preferente, más otras dos operaciones de transmisión de acciones de menor relevancia, Telefónica ha comprado en el mercado 48,53 millones de acciones propias desde el mes de noviembre, que equivalen al 1,06% del capital.

La operadora, que ha recordado que debe comunicar movimientos que afecten a más del 1% de su capital, ha situado ahora su autocartera en un volumen ligeramente inferior al paquete de acciones utilizado en el canje de preferentes.

Telefónica ha indicado también que las acciones adquiridas entre noviembre y febrero se han comprado entre un precio máximo de 10,99 euros y un mínimo de 9,92 euros. Esto supondría que la compañía ha destinado en torno a 500 millones de euros en estas operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_