Iñaki Echave se incorpora a la mayor firma de inversión del mundo

Blackstone ficha a un socio de Ángel Corcóstegui

Blackstone, la mayor sociedad de capital riesgo del mundo, ha fichado para su equipo en España a Iñaki Echave, socio hasta ahora de Magnum Capital, la firma de inversión de Ángel Corcóstegui.

Blackstone ha comunicado el nombramiento de Iñaki Echave, hasta ahora socio de Magnum Capital, la mayor sociedad de capital riesgo española, fundada por Ángel Corcóstegui, como managing director con responsabilidades en los mercados de España y Portugal. Echave trabajará junto a Claudio Boada, presidente de Blackstone en España y Portugal.

Echave es MBA por INSEAD en Francia y Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por

ICADE en Madrid y por la Tübingener Universität en Alemania. Con anterioridad a su nombramiento como socio en Magnum en 2006, había trabajado en 3i Group, donde fue Director del equipo Paneuropeo en Londres y en España y Portugal. Previamente había trabajado en JP Morgan Partners (ahora CCMP Capital Advisors) y fue consultor estratégico de Bain & Company en diferentes sectores en España y Reino Unido.

Blackstone, que contaba a finales de 2012 con 51.000 millones de dólares en activos bajo gestión, dispone de 16.000 millones de dólares para llevar a cabo nuevas inversiones. Sólo en 2012 realizó inversiones por un importe de 5.000 millones de dólares.

En España la sociedad estadounidense adquirió en 2010 a otra firma de capital riesgo, CVC -el dueño de la Fórmula 1 o de los hospitales Capio- el grupo de envases metálicos Mivisa, en una operación valorada en 900 millones de euros. A finales del pasado año comunicó la adquisición de parte de la deuda contraida por Joaquín Rivero y la familia Soler con bancos para comprar el 31% de Gecina, una de las mayores inmobiliarias de Francia.