_
_
_
_
_
En Europa, lideran el aeropuerto de Barra y de London City

Los 10 aterrizajes más espectaculares del mundo

El aeropuerto Princesa Juliana, en Isla de San Martín, en el Caribe, lidera la clasificación de los aterrizajes más espectaculares del mundo para los pasajeros, según una encuesta de la empresa de vuelos privados PrivateFly.com. En Europa, el aeropuerto de Barra, en Escocia, y el de London City, en el centro de Londres, son los más mencionados.

¿Cuáles son los aterrizajes más espectaculares del mundo para los pasajeros? A juicio de una encuesta llevada a cabo por PrivateFly.com, empresa especializada en la tramitación de reservas para vuelos privados, la clasificación la lidera el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, de la Isla de San Martín, en el Caribe. En Europa, el Aeropuerto de Barra, Escocia, y el London City Airport, en el centro de Londres, son los mejor situados.

El listado es el siguiente:

1. Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, Isla de San Martín (SXM), Caribe

2. Aeropuerto de Barra (BRR), Escocia.

3. Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), Estados Unidos.

4. Paro (PBH), Bután.

5. Aeropuerto McCarran de Las Vegas (LAS), Estados Unidos.

6. Pista de aterrizaje de Phinda, Kwazulu Natal, Sudáfrica.

7. London City Airport (LCY), Reino Unido.

8. Aeropuerto Internacional Princesa Beatriz Aruba, (AUA), Antillas Menores

9. Aeropuerto de Mustique (MQS), San Vicente y las Granadinas

10. Aeropuerto de la Costa Azul (NCE), Niza, Francia

En la edición de este año, PrivateFly.com ha contado con la colaboración de un jurado compuesto por 12 expertos en turismo, quienes eligieron sus tres aterrizajes favoritos para que fueran sometidos a la votación pública en la encuesta.

Adam Twiddell, consejero delegado de PrivateFly.com y también miembro del jurado, destacó que el ranking "incluye una amplia variedad de aterrizajes de todo el mundo, entre la que figuran los paisajes urbanos de Londres y Los Ángeles, así como pequeñas pistas alejadas de las grandes poblaciones urbanas como, por ejemplo, Phinda, en Sudáfrica, donde los aviones aterrizan en medio de un coto de caza".

London City, tres millones de pasajeros al año

London City Airport, el único aeropuerto situado en el centro de Londres, recibió más de 3 millones de pasajeros en 2011 y se gestionaron más de 70.000 salidas y llegadas. Está situado a 3,2 km de del área de Canary Wharf y a 11,2 km de la City.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_