_
_
_
_
_
Por menos de 450 millones de euros

Jazztel cierra la financiación para el despliegue de fibra óptica

Jazztel ha firmado con la china ZTE la financiación para continuar con el despliegue de la fibra óptica. La compañía tendrá a disposición una línea por 450 millones de Euros o el 85% del valor del contrato.

Jazztel anunciaba a finales del pasado año la firma de un contrato con la china ZTE para convertirse en el proveedor de los equipos y servicios para el despliegue de estas redes de fibra óptica. Ya entonces se anunciaba que, como parte del contrato formalizado con ZTE, el grupo chino se ha comprometido a otorgar una línea de financiación que se instrumentará a través de entidades bancarias, "cubriendo así las necesidades económicas de la operación de despliegue de red".

Ahora, Jazztel ha comunicado que ha cerrado la financiación mencionada. Según un hecho relevante enviado a la CNMV, la operadora "ha firmado una financiación bancaria por un importe consistente en la cantidad inferior entre 450 millones de Euros o el 85% del valor del contrato".

El contrato tendrá una vigencia de siete años con un período de carencia de amortización del principal de dos años y medio. El tipo de interés será inferior al euribor más 400 puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_