_
_
_
_
_
Incluida España

ThyseenKrupp suprimirá más de 2.000 empleos en su división europea de acero

El conglomerado industrial germano ThyssenKrupp ha puesto en marcha un plan de optimización en su división de acero de Europa para ahorrar 500 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014/2015, una medida que conllevará la supresión de más de 2.000 puestos de trabajo en varios países de Europa, incluida la planta ThyssenKrupp Galmed en Valencia.

Según informa el grupo alemán, el nuevo equipo gestor del negocio del acero en Europa ha diseñado un conjunto de medidas con las que pretende mejorar de forma sostenible la rentabilidad y la competitividad de esta división, un ajuste que contribuirá "de forma importante" a la estrategia de optimización del negocio aplicada en el conjunto de la empresa.

En concreto, ThyssenKrupp pretende llevar a cabo en su división Steel Europe mejoras en la eficiencia de los procesos de producción y administración, al mismo tiempo que prevé el cierre, la recolocación y la venta de algunas unidades e instalaciones.

Este programa de optimización conllevará la supresión "de forma socialmente responsable" de más de 2.000 empleos del total del 27.600 que conforman la división y afectará también a la división administrativa de la sede de Duisburg. Aún así, el resultado de posibles ventas podría reducir el numero de empleos suprimidos a más de 1.800.

El grupo informa de que actualmente mantiene contactos con los representantes de los trabajadores y de que la decisión afectará a las plantas de Dortmund y Neuwied (Alemania), a la fábrica ThyssenKrupp Electrical Steel y a la planta ThyssenKrupp Galmed, situada en Valencia.

La compañía subraya que la industria del acero en Europa se enfrenta a "grandes desafíos", ya que el entorno está empeorando debido, entre otras cosas, al elevado precio de la energía y las materias primas, al comercio de derechos de CO2, a la adhesión de Rusia a la OMC y, en particular, a las incertidumbres económicas y la fuerte caída del consumo, sobre todo en el Sudoeste de Europa.

En este sentido, afirma que, como proveedor de productos de acero de primera calidad, su división Steel Europe está "bien posicionada" en un entorno de mercado "extremadamente difícil". Sin embargo, incide en que son "urgentemente necesarios" ajustes estructurales de largo alcance y mejoras operativas para permitir que sigan funcionado sus principales unidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_