_
_
_
_
_
Los sindicatos piden la cancelación de vuelos inferiores a 500 kilómetros

Desacuerdo sobre los servicios mínimos para la huelga en Iberia

Iberia y los sindicatos de tierra y vuelo no han llegado a un acuerdo esta mañana sobre los servicios mínimos para los 15 días de huelga convocados entre este mes de febrero y el próximo marzo. Los representantes de la plantilla piden, entre otras cosas, la cancelación de los vuelos peninsulares con distancia inferior a 500 kilómetros.

Iberia y Repsol han operado el primer vuelo español con biocombustible
Iberia y Repsol han operado el primer vuelo español con biocombustible

El encuentro de Iberia y los sindicatos del personal de tierra y TCP celebrado esta mañana no ha registrado avances en la negociación del plan de ajuste en la aerolínea, pero al menos se han guardado las formas. Ambas partes han hablado sobre los servicios mínimos que afectarán a los 15 días de huelga convocados en bloques de cinco jornadas a partir del 18 de febrero. Como era previsible, no ha habido acuerdo.

Los sindicatos aprecian en la dirección de Iberia "una actitud diferente" a la exhibida el jueves, cuando los representantes de los trabajadores denunciaron descalificaciones y la amenaza de acciones legales contra la plataforma sindical.

Con los citados servicios mínimos sobre la mesa, los seis sindicatos que hablan en nombre del 93% de la plantilla (CC OO , UGT, Asetma, CTA, Sitcpla y USO) han propuesto la cancelación de todos los vuelos peninsulares con distancia inferior a 500 kilómetros , así como todos los vuelos europeos que cubran otras compañías con código Iberia y todas las segundas y terceras frecuencias trasatlánticas.

El frente sindical accedería a que sea asegurada la conectividad de Canarias y Baleares y a que se mantenga un vuelo trasatlántico allí donde no llegue la competencia.

La práctica imposibilidad de un acercamiento de posturas dejará el balón de los servicios mínimos en el tejado del ministerio de Fomento. La primera huelga en Iberia está anunciada del 18 al 22 de febrero. Además, se ha establecido un calendario de movilizaciones tanto en los aeropuertos como ante la sede de la aerolínea que dirige Rafael Sánchez Lozano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_