_
_
_
_
_
Los sindicatos consideran insuficiente la indemnización

Vodafone sube su oferta en el ERE a 35 días por año trabajado

Vodafone España ha elevado a 35 días por año trabajado su oferta para los empleados afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE). Los sindicatos, que en la reunión anterior reclamaron una indemnización de 60 días, han considerado la nueva oferta de "claramente insuficiente".

Tienda de Vodafone en Madrid. Vodafone provisionó 1.100 millones por el deterioro de su filial española
Tienda de Vodafone en Madrid. Vodafone provisionó 1.100 millones por el deterioro de su filial española

Nueva reunión entre empresa y sindicatos en la mesa negociadora en torno al expediente de regulación de empleo (ERE) abierto en Vodafone España. En un comunicado, los sindicatos han señalado que la empresa ha reiterado que no está dispuesta a rebajar el número de trabajadores afectados por las extinciones forzosas de contrato y ha elevado a 35 días por año trabajado el montante de las posibles indemnizaciones de salida.

Según las centrales sindicales, la contrapropuesta de Vodafone es "claramente insuficiente a las solicitudes y propuestas que UGT y CCOO habían avanzado en la anterior reunión".

Asimismo, los sindicatos señalan que, con respecto a la voluntariedad en el ERE, Vodafone España solo la aceptaría si está condicionada por criterios empresariales; ha rechazado un plan especial para trabajadores y trabajadoras mayores de 50 años aduciendo su elevado coste y no ha planteado fórmulas alternativas para evitar la externalización de actividades.

En el encuentro anterior, la empresa comunicó a los representantes sindicales que su nueva propuesta pasaba por el despido de 650 empleados, las externalizaciones en las áreas de mantenimiento de campo (STR) y de sistemas de cobros para un total de 130 trabajadores y cambios en las condiciones laborales para otras 120 personas. Inicialmente, el ERE contemplaba un número máximo de afectados de 900 trabajadores.

En relación a la garantía de empleo para la plantilla, los sindicatos explican que la compañía ha ofertado un año de inaplicación de salidas de la compañía según el Estatuto de los Trabajadores. Según CCOO y UGT, esta decisión de la empresa "viene a demostrar su nula voluntad de asegurar una estabilidad real para los trabajadores y trabajadoras de Vodafone España".

Ambas partes se han emplazado a seguir negociando el próximo lunes 11 de febrero. No obstante, los sindicatos han mantenido sus movilizaciones, recordando las concentraciones (este sábado hay una en la Puerta del Sol de Madrid, a partir de las 12.00), además de las cuatro jornadas con dos horas de huelga en la empresa los días 11, 12, 13, y 14 de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_