_
_
_
_
_
El Dow Jones cae un 0,3%

Ligeros descensos en Wall Street

Wall Street moderó hoy las pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,3% en una jornada marcada por la difusión de datos dispares sobre la evolución de la economía estadounidense.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 42,47 puntos hasta 13.944,05 unidades, el selectivo S&P 500 retrocedió el 0,18% (-2,73 puntos) hasta 1.509,39 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0,11% (-3,35 puntos) hasta 3.165,13 unidades.

La sesión de hoy estuvo marcada por una tanda de datos dispares sobre la economía de EEUU y de las noticias procedentes del Viejo Continente, donde el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,75% en la zona del euro.

Por un lado, los inversores en el parqué neoyorquino vieron con preocupación el último informe sobre la productividad en Estados Unidos, que cayó el 2% en el cuarto trimestre, su mayor descenso en casi dos años.

Por otro, los operadores celebraron un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral de la primera potencia del mundo, ya que las solicitudes de subsidio por desempleo descendieron la semana pasada en 5.000.

Desde el otro lado del Atlántico se conoció que el consejo de gobierno del BCE decidió mantener los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75% para impulsar la actividad económica, tal y como estaba previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_